1. GENERALIDADES Y LEY APLICABLE

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted (en adelante el “Usuario o Usuarios”, "Cliente" o "Compradores") tiene derecho a acceder y usar los servicios del Sitio Web www.hunterstore.cl (en adelante el "Sitio") y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web, cuyo dominio corresponde a Plaza de la Cerveza SPA (en adelante “Plaza”).

En este Sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Plaza por medio de este sitio web. En el transcurso del tiempo, éstos podrán cambiar y dichas modificaciones tendrán vigencia inmediata luego de efectuada su publicación en el Sitio.

El uso de este Sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Plaza por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Plaza adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2022/04/Co%CC%81digo-de-Buenas-Pra%CC%81cticas_Versio%CC%81n-2021.pdf

2.  LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el Usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Plaza ofrezca esta opción en la interfaz del Usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

3.  RESPONSABILIDAD DEL USUARIO Y EDAD MÍNIMA PARA CONTRATAR

La edad mínima de contratación es 18 años. Plaza NO permite la compra de usuarios menores de 18 años, por lo que registrarse con una edad diferente se considera una falta grave y una transgresión a las normas de uso del Sitio. Plaza vuelve a verificar la edad del Usuario una vez que se entrega el producto, solicitando la cédula de identidad.

La información contenida en el Sitio es exclusivamente para fines informativos generales. 

En ningún caso Plaza responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes del Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Plaza.
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Plaza no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Plaza, que impliquen que el Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de Plaza o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.hunterstore.cl

En tales casos, Plaza procurará restablecer el Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Plaza no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio.

Plaza no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Plaza no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Plaza no responderá de los daños producidos al Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el Sitio, Plaza devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 7 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En todo caso, la responsabilidad de Plaza, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes del Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

4.  CÓMO CONTRATAR

Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “Registrarse".
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra” y posteriormente haga click en “finalizar pedido”.
  3. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el Sitio, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el Sitio.
  4. Seleccione "continuar con el pago". En la siguiente página, a mano izquierda podrás revisar tu información de contacto, dirección de envío y método/costo de envío. A mano derecha, podrás verificar un resumen de tu pedido, con los productos agregados al carro, el subtotal a pagar, el costo de envío y el total a pagar.
  5. Proceda a seleccionar el medio de pago entre los disponibles en el Sitio.
  6. Para continuar, debes confirmar haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  7. Finalmente haz click en "finalizar pedido”, lo cual te redirigirá a la página del medio de pago escogido.  
  8. Una vez realizado el pedido, se hará envío de la información al correo electrónico registrado, incluyendo un código de orden con el cual podrás hacer seguimiento y/o consultas sobre ella.
  9. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  10. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  11. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

5. MEDIOS DE PAGO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios informados en este Sitio solo podrán ser pagados por medio de:

Nuestro Sitio permite realizar compras a través del sistema Mercado Pago. Por tanto se podrán realizar pagos a través de cualquier tarjeta bancaria de crédito o débito acogida a dicho sistema. Si desea conocer más de cómo opera este sistema, favor ingresar a www.mercadopago.cl

En el Sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

6.  ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y POLÍTICA DE ENVÍO

Plaza pone a disposición del Usuario las siguientes modalidades para la entrega de los productos o servicios contratados a través del Sitio:

a) Despacho a domicilio u otra dirección proporcionada por el Usuario.Los productos comprados serán enviados al Usuario al domicilio que éste haya señalado al registrarse en el Sitio Web o al momento de realizar el pago. El costo de envío será de parte del comprador y en la cantidad estipulada al momento de realizar la compra. Las entregas se realizarán entre los días Lunes y Viernes, y podrán ser recibidas en el domicilio tanto por el Usuario como por terceras personas que estén presentes en dicho domicilio. El servicio de despacho podrá ser realizado por una empresa externa. Será de exclusiva responsabilidad del comprador la correcta indicación del lugar de envío o despacho. Los plazos estimados de despacho de los productos se contabilizan en días hábiles (excluye sábados, domingos y festivos) y comienzan a correr el día posterior a la fecha en que se realiza el pago. Los rangos estimados son los siguientes:

Región Metropolitana: entre 24 y 48 horas hábiles (se excluyen sábados, domingos y festivos). Durante los días de eventos "Cyber", o temporadas de alta demanda como navidad u otras fechas similares, los plazos de entrega podrían extenderse hasta 10 días hábiles.

Regiones: entre 3 y 12 días hábiles (se excluyen sábados, domingos y festivos). Durante los días de eventos "Cyber", o temporadas de alta demanda como navidad u otras fechas similares,los plazos de entrega podrían extenderse hasta 15 días hábiles.

El Usuario entiende y acepta que en fechas de alta demanda, como días de evento “Cyber”, fechas especiales como Navidad y otras promociones especiales, los despachos podrán tener un retraso mayor.

7.  POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Las instrucciones para el cambio y devoluciones de productos, se encuentran disponibles en esta sección. Si el producto comprado no lo satisface, este podrá ser cambiado o devuelto dentro de los 60 días posteriores a la fecha de entrega. Para realizar un cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con sus embalajes originales, en buenas condiciones y con los accesorios u otros productos asociados a la compra. El Usuario deberá presentar la boleta, factura u otro comprobante de compra. Así mismo, para responder al requerimiento del Usuario, Plaza podrá ofrecer un código de descuento para futuras compras o devolución del monto respectivo vía transferencia de fondos a la cuenta indicada por el Usuario.

Para los casos de devolución, Plaza abonará el monto correspondiente mediante transferencia electrónica a la cuenta indicada por el Usuario. Este abono se realizará dentro de un plazo no superior a 7 días hábiles contados desde la aceptación de la devolución.

En caso agotarse el stock del producto comprado, el comprador podrá optar por la devolución del costo total del artículo comprado o bien por el cambio del mismo por uno de igual valor y calidad.

8.  DERECHO DE RETRACTO

El Usuario tendrá el derecho a retracto establecido en la ley respecto de contratos celebrados por medios electrónicos. Para ejercer este derecho, el Usuario podrá emplear los mismos medios utilizados para celebrar el contrato. De acuerdo con este derecho, dentro de los 60 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, el Usuario estará facultado para desistirse del mismo. En el caso de un producto, éste no podrá haber sido utilizado, ni haber sufrido deterioro por hecho imputable al Usuario.

El Usuario deberá restituir el producto junto con los elementos de embalaje, así como todo otro objeto que viniera con el producto.

9.  GARANTÍAS LEGAL y CONVENCIONAL

Para los casos en que el producto no contare con las características indicadas en el Sitio web, o bien se encontrare dañado o incompleto, éste podrá ser cambiado inmediatamente. Asimismo, si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes contados desde la fecha de entrega, el Usuario podrá restituirlo y optar entre su cambio o la devolución de la cantidad pagada. Lo anterior, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al Usuario.

Sin perjuicio de lo anterior, para el caso de los productos perecibles y consumibles comercializados por Plaza SPA, el plazo de devolución será el que se encontrare impreso en el mismo producto o envoltorio, y a falta de ello, el plazo será de 60 días.

El Usuario gozará de todas las garantías legales establecidas en la Ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Plaza respeta su privacidad y se compromete a protegerla, de acuerdo con lo indicado en nuestra Política de Privacidad publicada en el presente Sitio y lo dispuesto en la Ley N° 19.628 de Protección de la Vida Privada.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este Sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Plaza, a excepción de aquellos que corresponden a sus proveedores de productos o artículos.

Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Plaza.

12.  SOBRE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y PRECIOS OFERTADOS

Los productos ofrecidos en este Sitio corresponden principalmente al catálogo de referencias de la marca HUNTER International GmbH, cuya fabrica se ubica en Mittelbreede 5, 33719, Bielefeld, Alemania. Algunos de dichos productos pueden tener componentes o piezas de origen distinto.

En el caso de productos de otras marcas, el país de origen del mismo corresponde al indicado en cada descripción de producto.

Con respecto a los precios y condiciones ofrecidas, se encontrarán vigentes mientras los usuarios puedan revisarlas en el Sitio. Plaza podrá modificar la información entregada, en cualquier momento y sin aviso previo hasta recibir la aceptación de una oferta de cualquier usuario. Las promociones que se ofrezcan en el Sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Plaza.

13. CONTACTO POST-VENTA

El Usuario podrá formular sus preguntas o inquietudes a través de los siguientes medios:

  • a) Vía correo electrónico a la dirección contacto@hunterstore.cl
  • b) Vía telefónica o whatsapp al número +56 9 5720 9094

14. DOMICILIO Y REPRESENTACIÓN

Para todos los efectos, el domicilio físico de Plaza será Av. Alonso de Córdova 5151, of. 1003, Las Condes, Santiago, República de Chile. Su represente legal es don Alex Schnake Gálvez, con domicilio en mismo lugar, Av. Alonso de Córdova 5151, of. 1003, Las Condes, Santiago, República de Chile.